Liga MX actuará hasta que las cosas empeoren

Ciudad de México.-A pesar de que integrantes de la Secretaría de Salud aseguraron que aún no existe un plan concreto o protocolo en caso de llegar a instancias en las que se deban suspender eventos masivos, como el cierre de estadios, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, indicó que están a la espera de recibir instrucciones de las autoridades y que se mantienen en constante comunicación con ellos en caso de que las circunstancias por la pandemia de Covid-19 empeoren.

Nosotros estamos en constante contacto con las autoridades, nosotros por razones obvias no tenemos la información completa, en el momento que las mismas consideren que debemos tomar medidas mucho más estrictas, inmediatamente las aplicaremos», afirmó en entrevista para Fox Sports.

De momento los partidos de la jornada 10 del Torneo de Clausura 2020 se llevarán a cabo como estaban previstos, a reserva de que las autoridades dicten otra cosa, se suspenderán o se jugarán a puerta cerrada.

«Se está trabajando sobre los posibles escenarios. Si esto empeora, tomaremos las medidas conducentes cuando lo comuniquen las autoridades. No se piensa jugar a puerta cerrada hasta que las autoridades digan lo contrario”, manifestó Bonilla.

Este miércoles, la Liga MX dio a conocer un cambio en el protocolo que indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia.

“Le hemos pedido a nuestros clubes, sus cuerpos médicos investiguen en el tema lo más que puedan, de tal manera que tengan la mayor información y puedan transmitirlo. Si esto empeorara, tomaremos las medidas conducentes, no se piensa jugar a puerta cerrada hasta que las autoridades digan lo contrario», finalizó.

La última vez que la Liga MX cerró las puertas de los estadios debido a un problema de salud pública, se remonta al torneo de Clausura 2009, en donde el brote de Influenza AH1N1 obligó a que tres encuentros de la fecha 15 de aquel campeonato se vieran afectados.