Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro cierran todas sus tiendas por coronavirus

  • La decisión se tomó tras la declaratoria de emergencia sanitaria. Colaboradores de Liverpool y Suburbia permanecerán con goce de sueldo.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid- 19, El Puerto de Liverpool anunció que cerrará sus tiendas Liverpool, Suburbia y boutiques, pero que todos los colaboradores seguirán con goce de sueldo durante la contingencia. En este sentido, El Palacio de Hierro también suspenderá sus operaciones en sucursales físicas.

El Puerto de Liverpool confirmó que a partir de hoy las tiendas permanecerán cerradas. En tanto, sus operaciones por el canal digital continuarán en funciones; sin embargo, no precisó cuántos de los trabajadores estarán en funciones del proyecto omnicanal.

El grupo opera 123 almacenes y 157 sucursales de Suburbia; en conjunto las operaciones involucran a más de 60 mil colaboradores.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell expuso ayer que con la entrada de nuevas medidas para mitigar el impacto por la propagación del virus, quedará prohibida la apertura de unidades comerciales no esenciales, tal es el caso de las tiendas departamentales y de ropa.

Actualmente, de acuerdo con el último reporte financiero de El Puerto de Liverpool, las ventas digitales representaron al cuarto trimestre de 2019, 9.3 por ciento del total de sus ventas. Éstas tuvieron un crecimiento durante el trimestre de 24.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Por su parte, Palacio de Hierro destacó que sus tiendas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Sin embargo, dijo que mantendrá el servicio en elpalaciodehierro.com y también vía telefónica al 554742 9945. «Llevaremos todos tus pedidos hasta tu casa o podrás recogerlos en los centros de entrega que hemos preparado para ti», resaltó.