Lleva Fiscalía ante Juez a masculinos acusados de robo a tienda Chedraui en Xoxocotlán

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de marzo de 2020.- Tras ser detenidos en flagrancia por autoridades policiales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia a cuatro masculinos señalados como probables responsables del delito de robo con violencia con la agravante de pandilla, en perjuicio patrimonial de la tienda comercial Chedraui, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

Se trata de los imputados A. G. E. S., R. A. V. L., R. R. G., y J. A. L. G., quienes fueron detenidos la madrugada del pasado 25 de marzo por policías municipales y estatales, en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General.

De acuerdo con la causa penal 362/2020, alrededor de las 02:40 horas, corporaciones de seguridad pública recibieron el reporte del servicio de emergencia 911 sobre actos vandálicos en la tienda comercial Chedraui, donde varios sujetos habían causado destrozos y sustraído diversos productos de dicha tienda.

Por estos hechos, las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal lograron la detención de cuatro masculinos, a quienes se les aseguraron diversos productos electrónicos, como equipos de sonido y de cómputo, entre otros.

En audiencia realizada el 27 de marzo, tres de los imputados -A. G. E. S., R. A. V. L., y J. A. L. G., se acogieron al término constitucional, que fenece el próximo 31 de marzo, imponiendo el Juez de Control prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En tanto, el cuarto imputado R. R. G., se encuentra recibiendo atención médica debido a una fractura en el tobillo derecho y bajo resguardo policial, para garantizar que no pueda evadir la acción de la justicia.

La Fiscalía General del Estado no permitirá ni tolerará actos vandálicos durante la contingencia del COVID-19, aplicando todo el peso de la ley contra quien o quienes incurran en acciones ilícitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here