Los hechos más importantes sobre el #coronavirus en México que se ha registrado durante la semana

México.- A continuación te presentamos los sucesos más importantes ocurridos durante la semana ante la situación de coronavirus (Covid-19), donde hasta el último reporte hay 2 muertes, 203 casos contagiados confirmados, 1, 111 descartados y 606 casos sospechosos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Regresan más de 400 mexicanos de Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el día de hoy arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sobre el repatriamiento de más de 400 mexicanos que se encontraban varados en Cusco, Perú por la contingencia de covid-19.

También informó la Secretaría de Relaciones de Exteriores, sobre la repatriación de los mexicanos que se encontraban varados en Honduras, tras la cancelación de los vuelos por parte de varias aerolíneas.

Repatrian a más de 100 familia de Estados Unidos

Más de 100 familias regresaron a México por el puente Juárez-Lincoln, en Tamaulipas, procedientes de Laredo, Texas.

Sin embargo, ninguna persona fue inspeccionada por personal de salud ante la alerta sanitaria de coronavirus.

El sacerdote Julio López, director de la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo, dijo que se ha incrementado el número de personas repatriadas, entre ellas familias con niños.

Hija del gobernador de Sinaloa tiene coronavirus

La hija del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio positivo en las pruebas de coronavirus, así dio a conocer durante un video y señala que su hija llegó de Estados Unidos.

Agregó que su hija permanecerá aislada y bajo los protocolos sanitarios, por lo que él y su esposa se realizaron las pruebas y su resultado fue negativo.

Contagiados en Puebla

El Secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que el número de personas contagiadas incremento a 17, pero hasta el momento todos han sido personas que viajaron fuera del país o que tuvieron contacto con personas del extranjero.

Coahuila presenta tres casos

En Coahila se confirmaron tres casos de coronavirus, así reportó la Secretaría de Salud, donde el tercer caso corresponde a un hombre de 29 años de edad, originario de Saltillo y con antecedente de viaje a Roma, Italia.

Este caso no tiene relación con el caso confirmado durante el día viernes, ya que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Jalisco hay cinco casos nuevos

En Jalisco se reportan cinco casos nuevos de coronavirus, aumentando a 32 personas contagiadas, de las cuales cuatro siguen siendo asintomáticas.

Además de que 55 casos se encuentran en estudio y 76 más han sido descartados, de los 32 casos confirmados, 12 tienen antecedente de viaje a Vail, Colorado, y uno de estos es portador asintomático.

Baja California confirma caso de coronavirus

La Secretaría de Salud de Baja California informó que son seis casos confirmados de coronavirus, donde el más reciente fue en Tijuana.

Baja California Sur registra primer caso

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que se ha registrado el primer caso de coronavirus y detalló que se trata de un hombre de Inglaterra de 48 años de edad que llegó sin síntomas el 14 de marzo de Miami a Los Cabos.

Sonora hace  toque de queda

Tres municipios de Sonora realizan toque de queda, Nacozari de García, Caborca y Naco implementaron esto ante la pandemia de Covid-19.

En Naco del 20 de marzo al 20 de abril, la población no podrá realizar actividades no esenciales entre las 21:00 horas y las 07:00 horas del día siguiente entre los ejidos Cuauhtémoc y San Pedro.

En el municipio de Narcozari de García, la prohibición es de lunes a viernes, de 20:00 horas a las 08:00 horas.

En Caborca, solo aplicará los viernes, sábados y domingos, de las 22:00 horas a las 06:00 horas.

Coronavirus en CDMX

La Jefa de Gobierno, Clauda Sheinbaum pide a empresas no suspender pagos a sus trabajadores tras la contingencia por coronavirus.

Además de anunciar el servicio para detectar casos por mensaje SMS, confirmó un caso positivo el pasado 17 de marzo.

25 casos de coronavirus en Estado de México

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, reportó 25 casos positivos de coronavirus, de los cuales 17 se encuentran en aislamiento domiciliario, siete hospitalizados y uno dado de alta.

Mientras que se tiene todavía a 51 casos sospechosos y 123 pruebas realizadas que se han reportado negativas a la enfermedad.

En Veracruz son siete casos confirmados

La Secretaría de Salud de Veracruz confirma siete casos, ya que se detectaron tres casos más.

Detalló que los pacientes, dos están en Veracruz, cuatro en Boca del Río y uno más en Ixtaczoquitlán.