Marchan trabajadores del Hospital de Juchitán por desabasto de medicamentos

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Hospital General «Macedonio Benítez Fuentes» de Juchitán de Zaragoza, exigieron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) garantizar el abasto de medicamentos en ese nosocomio ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

Los médicos y enfermeros informaron que a 18 días del paro en ese hospital, hasta el momento no se ha garantizado una solución al problema, luego que sigue el desabasto de medicamentos e insumos para poder trabajar.

Detallaron que por el momento no se puede hacer entrega de medicamentos a los pacientes, y tampoco cuentan con el material de trabajo suficiente para laborar.

Por ello, este martes realizaron una marcha en los alrededores de ese hospital, en demanda de que se apresure el abasto de medicamentos.

Lamentaron que los SSO en lugar de dar respuestas, se vea omiso ante la situación que están viviendo como hospital.

Actualmente en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes solo se labora en el área de urgencias, a pesar de que fue considerada por el gobernador como uno de los hospitales más completos del estado.

Al respecto, la población de Juchitán de Zaragoza pidió que se cierre el nosocomio o en su caso sea entregado al gobierno federal, para que sea el encargado de trabajarlo.