México se encuentra ya en segunda fase de la pandemia #Covid_19 #coronavirus, según la OMS

Un reporte de la Organización Mundial de la Salud ubica a México en la segunda fase de la pandemia de coronavirus, en la que ya existen contagios comunitarios.

México ya se ubica entre los países donde existen contagios confirmados de coronavirus a través de transmisión local, de acuerdo con un reporte elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El documento, publicado este lunes 23 de marzo, contrasta con la información difundida el domingo por la Secretaría de Salud, en la que aún se ubica al país en una “fase de transición”, al estar entre el escenario 1, de importación de casos, y el escenario 2, de “brotes comunitarios”, es decir, en el que hay contagios entre personas dentro del mismo territorio nacional.

Sin embargo, el documento detalla que se han confirmado 251 contagios en todo el país, con dos decesos registrados, siendo que la cifra más reciente, difundida el domingo, apunta que son 316 contagios y tres muertes confirmadas.

Las autoridades de Salud también anunciaron el domingo que existen 794 casos sospechosos y mil 667 casos negativos de coronavirus Covid-19 en el país.