Mujer exige que bajen a abuelito con bastón de vagón exclusivo del Metro (+Video)

La sobrina del adulto mayor de más de 80 años, reprobó las agresiones verbales que sufrió su tío, quien viajaba a su cita médica

Una mujer inconforme, exigió mediante gritos e insultos, que bajaran a un abuelito con bastón que se encontraba viajando en el vagón exclusivo para damas del Metro; al momento de ver la agresión, otras mujeres que venían con él y más usuarias comenzaron a reclamar la agresión a la chica.

La sobrina del adulto mayor, detalló mediante sus redes sociales, que su tío se encontraba viajando por necesidad en dicho convoy, puesto a que tiene más de 80 años y acudía a una cita médica en compañía de otra familiar; el motivo de usar el espacio separatista, fue para que la acompañante no se despegara del anciano, quien tiene una evidente dificultad para mantenerse en pie.

El momento quedó captado en video y fue difundido rápidamente en redes sociales, causando todo tipo de comentarios a favor y en contra del desalojo del hombre. Varios internautas afirmaron que la chica inconforme se mostró necia, prepotente y grosera aparte de no mostrar empatía por un hombre mayor quien no venía molestando ni viendo a ninguna usuaria.

Por otra parte, otras jóvenes aplaudieron que hayan bajado al abuelito, pues afirmaban que los espacios separatistas son únicamente para mujeres y niños menores de 12 años, e incluso comentaron que varias veces han sido acosadas, miradas e incluso tocadas por adultos mayores.

La sobrina del afectado, pidió mediante su cuenta de Facebook, la oportunidad de contactar a la mujer que agredió verbalmente a su familiar, puesto que quería debatir con ella, aclarar las cosas y pedirle que tuviera empatía, sin embargo hasta el momento se desconoce si ambas mujeres pudieron hacer contacto.

Internautas critican acción de la joven y la linchan en redes

Debido a lo polémica que fue la acción, varios usuarios en las redes, comenzaron a hacer memes, burlas y incluso a publicar el presunto perfil de la chica implicada, a cual le mandaron varios mensajes de odio y amenazas según varias capturas de pantalla.

En el supuesto perfil de la chica, hay varios mensajes contra los detractores y estados a manera de burla , los cuales hasta el momento tienen mas de mil 500 reacciones en su mayoría de burla y molestia entre la gente.

¿Qué dice el reglamento del metro?


Desde la gestión de Miguel Ángel Mancera, los vagones del metro y metrobús se han caracterizado por ser más estrictos en los espacios separatistas designados únicamente a mujeres, situación que se ha venido intensificando con la gestión de la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.