NHL también hace un alto a su temporada por COVID-19

La National Hockey League (NHL) suspendió este jueves la temporada debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Así lo dio a conocer el comisionado de la NHL, Gary Bettman, por medio de una declaración, suspensión que también tendrá efecto inmediato.

“A la luz de los desarrollos en curso resultantes del coronavirus, y después de consultar con expertos médicos y convocar una conferencia telefónica de la Junta de Gobernadores, la National Hockey League anuncia que detendrá la temporada 2019‑20 comenzando con los juegos de esta noche”, se apuntó en el comunicado.

“La NHL ha estado tratando de seguir los mandatos de los expertos en salud y las autoridades locales, mientras se prepara para cualquier posible desarrollo sin tomar medidas prematuras o innecesarias. Sin embargo, tras las noticias de anoche de que un jugador de la NBA dio positivo para coronavirus, y dado que nuestras ligas comparten tantas instalaciones, vestuarios y ahora parece probable que algún miembro de la comunidad de la NHL diera positivo en algún momento, ya no es apropiado intentar continuar jugando juegos en este momento”, se detalló.

“Continuaremos monitoreando todos los consejos médicos apropiados, y alentaremos a nuestros jugadores y otros miembros de la comunidad de la NHL a tomar todas las precauciones razonables, incluso mediante auto-cuarentena, cuando sea apropiado”, argumentó la NHL.