Ni gel, ni batas, ni cubrebocas: denuncia personal médico del IMSS que federación los tiene abandonados

Ni gel, ni batas, ni cubrebocas: denuncia personal médico del IMSS que federación los tiene abandonados
  • La clínica 48 del IMSS en León fue sede de una manifestación del personal médico que ahí labora.

Un grupo de 100 enfermeras y médicos de la clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, se manifestaron por la falta de insumos para atender a pacientes en medio de la pandemia por el Covid-19.

Alrededor de las 8:30 horas de este lunes, el personal médico que concluía su turno, se dirigió a la explanada del hospital y habló con el líder de los trabajadores del IMSS en Guanajuato, Luis Alberto Martínez sobre las carencias y falta de protocolos sanitarios.

Los médicos y enfermeras se dijeron preocupados, pues en la misma clínica hay al menos tres pacientes con síntomas de coronavirus y no se siguen las medidas requeridas.

Martínez alertó que algunas enfermeras comentaron que han tenido que comprar cubrebocas y batas extra para poder continuar con sus labores frente a los pacientes.

En medio de los reclamos, el coordinador auxiliar de Gestión Médica del IMSS a nivel estatal, Guillermo Nava Hernández pactó una reunión privada con el líder sindical, algunos médicos y enfermeras.

El funcionario llamó a a la comprensión de los empleados, dado que ni siquiera el IMSS tiene información oficial por parte de la federación acerca de cómo tratar el tema pese a que en Guanajuato solamente la clínica 58 y la de Celaya atienden a pacientes con Covid-19.

“El personal médico se queja de que hay pacientes que estornudan o tosen sin taparse, por lo que toda la clínica está expuesta, hasta los familiares que aquí acompañan a algún enfermo o incluso al personal de limpieza”.