Obtiene FGEO vinculación a proceso contra J.H.H (a) «El Chepe», probable líder de grupo delincuencial que operaba en la región de la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra J. H. H., alias “El Chepe”, “El Bigotes” o “El Bigotón”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado contra J. A. C., cometido en la ciudad de Oaxaca, en febrero de 2018.

La aprehensión del probable delincuente se dio gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Chiapas, cuyo personal logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 218/2018, cuando el probable responsable se trasladaba a bordo de un vehículo sobre la colonia Pakalna, municipio de Palenque, Chiapas, siendo trasladado de manera inmediata al estado de Oaxaca para resolver su situación jurídica.

Cabe mencionar que el imputado –detenido el pasado 28 de febrero- es señalado como el principal responsable de un gran número de actos violentos cometidos en los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita y otros colindantes con el estado de Veracruz.

En audiencia celebrada este 5 de marzo de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su firme compromiso de actuar con firmeza y llevar ante la justicia a todo aquel que comete delitos que atenten contra la paz, los derechos y la integridad de la ciudadanía. ¡No bajaremos la guardia!