Onda de calor provocará aumento de temperaturas en el país

  • Por su parte, en cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas, se estiman de 0 a 5 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Este martes, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el aumento de las temperaturas y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de México, con excepción del noroeste de la República.

Mientras, un frente frío de corta duración originará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora sobre el noroeste y norte del territorio nacional; el sistema entrará en disipación, dejando de afectar al país al final del día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en cuanto al pronóstico de precipitaciones se presentarán lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Chiapas.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Por su parte, en cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas, se estiman de 0 a 5 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por el contrario, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, suroeste de Puebla y sur de Morelos.

Asimismo, de 35 a 40 grados Celsius para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Colima, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.