Onward lidera las taquillas de Estados Unidos y Canadá; The Invisible Man toma el segundo puesto

Onward, de Disney y Pixar, encabezó las recaudaciones según se preveía, mientras que el drama sobre basquetbol The Way Back, protagonizado por Ben Affleck, se desempeñó de acuerdo a los pronósticos.

Los Ángeles, 9 de marzo 2020.- Las audiencias no se alejaron de los cines a pesar de las preocupaciones por el brote de coronavirus, de acuerdo con las cifras de las taquillas de Estados Unidos y Canadá publicadas el domingo.

Onward, de Disney y Pixar, encabezó las recaudaciones según se preveía, mientras que el drama sobre basquetbol The Way Back, protagonizado por Ben Affleck, se desempeñó de acuerdo a los pronósticos.

Onward, de Disney y Pixar, recaudó 40 millones de dólares en 4 mil 310 salas de cine. A nivel internacional obtuvo 28 millones.

Por su parte, The Invisible Man, de Universal y Blumhouse, quedó en segundo lugar con 15.2 millones de dólares, y The Way Back, de Warner Bros, recaudó 8.5 millones.

La epidemia del coronavirus, surgido originalmente en China, se está extendiendo rápidamente por Estados Unidos a pesar de los esfuerzos de las autoridades por contenerla.

A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Donde estuvieron disponibles se incluyen las cifras a nivel internacional.

  1. Onward, 40 millones de dólares (28 millones a nivel internacional).

2. The Invisible Man, 15.2 millones (17.3 millones a nivel internacional).

3. The Way Back, 8.5 millones (640 mil a nivel internacional).

4. Sonic, 8 millones (12 millones a nivel internacional).

5. The Call of the Wild, 7 millones (4.8 millones a nivel internacional).

6. Emma, 5 millones (1.5 millones a nivel internacional).

7. Bad Boys For Life, 3.1 millones (2.8 millones a nivel internacional).

8. Birds of Prey, 2.2 millones (1.9 millones a nivel internacional).

9. Impractical Jokers: The Movie, 1.8 millones.

10. My Hero Academia: Heroes Rising, 1.5 millones.