Pese a contingencia, López Obrador arriba a Oaxaca, donde realizará con el Gobernador Alejandro Murat gira de viernes a domingo (+Video)

  • Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribará a Oaxaca por treceava ocasión para realizar una gira de trabajo de tres días en la entidad.

Aunque en la mañana aseguró que este fin de semana sólo acudiría a Guelatao para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará de vienes a domingo una gira por Oaxaca.

De acuerdo con el programa distribuido por Comunicación Social de Presidencia, el viernes a las 14:00 horas inaugurará el hospital de especialidades del IMSS Bienestar en Tlaxiaco; el sábado, a las 10:30 horas encabezará el aniversario del natalicio de Benito Juárez en Guelatao y a las 16 horas supervisará los avances de la carretera Mitla-Tehuantepec.

El domingo a las 11 horas revisará el avance de la carretera Barranca Larga-Ventanilla.

“Este fin de semana iré a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente de México, Benito Juárez”, dijo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional y aprovechó para pedir a los ciudadanos de Oaxaca a no viajar a Guelatao, para evitar aglomeraciones.

Los manifestantes afiliados al Consejo en Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), entregaron un documento al mandatario federal, para que atienda su pliego de demandas.

Los inconformes aseguran que su pliego de peticiones consiste en temas de carácter social, de justicia y de obras para su municipio.

Por otro lado trabajadores despedidos del Seguro Popular también buscaron un acercamiento con López Obrador.

Los ex empleados piden al Gobierno Federal clarificar la situación laboral de los empleados que formaban parte del programa ya extinto.

Señaló que tomó esa decisión para evitar ataques de “los conservadores” y no cuestionen por qué el presidente no se cuida del coronavirus.

Acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el mandatario federal también visitará el municipio de Tlaxiaco, donde inaugurará el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y, para el domingo, supervisará el avance de construcción de las autopistas a la Costa e Istmo de Tehuantepec.

Las visitas de López Obrador han surgido efectos. De acuerdo con una encuesta del grupo Mitofsky, Oaxaca figura como el segundo estado del país con mayor aprobación de la figura presidencia. Con un 73 por ciento, la ciudadanía de Oaxaca da su aprobación a Andrés Manuel López Obrador.

El primer sitio de aprobación es Tabasco, el estado natal del jefe del Ejecutivo federal, con un 81 por ciento.