Pide AMLO a ONU intervenir en control de venta de medicamentos ante #coronavirus (+Video)

  • El mandatario federal planteó 3 propuestas al G20 ante la situación sanitaria que se vive en estos tiempos en el mundo.

México.- En una cumbre del G20, que se realiza virtualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que intervenga en el control en el precio de la venta de medicamentos ante la pandemia del coronavirus.

El mandatario federal participó por primera vez desde que asumió la presidencia de la República en la cumbre con los jefes de Estado del G20 y compartió en sus redes sociales su exposición.

La Secretaría de Salud reportó que hasta este miércoles, 25 de marzo, hay 475 casos positivos del Covid-19, así como mil 656 sospechosos; en tanto que se tienen registrados 6 fallecimientos.

Tres propuestas de AMLO ante el G20

En el marco de una pandemia del Covid-19 que ha dejado 482 mil casos confirmados y más de 21 mil muertos en 187 países, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó tres propuestas concretas de cooperación internacional.

La primer propuesta es que la ONU intervenga para que se garantice a todos los pueblos y los países por igual el acceso a medicamentos y equipos que por la emergencia del coronavirus están siendo acaparados por los que tienen más posibilidad económica.

«La ONU debe de intervenir para que no haya especulación en compras de medicamentos y equipos»
AMLO. Presidente de México

AMLO planteó como segunda propuesta que las grandes potencias, las hegemonías hagan un compromiso de tregua en este tiempo.

La tercera propuesta del presidente mexicano va encaminada a:

  1. Políticas arancelarias unilaterales.
  2. No a los monopolios comerciales.
  3. Revisar lo del manejo al precio del petróleo que afecta mucho a la economía mundial.
  4. Ayudar a estabilizar los mercados financieros.
  5. Atajar la especulación.
  6. No al racismo.

Solidaridad de México para los países que sufren de la pandemia

En la reunión virtual, AMLO manifestó la solidaridad de México para todos los pueblos del mundo que sufren la pandemia del coronavirus.

Ya esta crisis nos está dejando lecciones importantes.

López Obrador indicó que en su Gobierno se ha considerado que ante este tipo de adversidades deben apoyarse en los especialistas.

«En este caso, nos hemos apoyado en los médicos… en los científicos, pues los políticos no somos’ todólogos’. Necesitamos de la asesoría delos especialistas para no cometer errores», dijo en el encuentro del G20.

Para el mandatario federal además es fundamental contar con el apoyo «de nuestros pueblos»

«Esta crisis de salud pública no se resuelve sólo en los hospitales… se resuelve en nuestros hogares. Nosotros contamos, como sucede en otros países del mundo con una institución fundamental: la familia», expresó el jefe del Ejecutivo federal, quien pidió cuidar a la población más vulnerable que son los adultos mayores.