Policías de La Laguna se preparan para evitar saqueos en almacenes comerciales

Torreón, Coahuila.- Las fuerzas federales, estatales y municipales están preparadas para evitar un eventual robo masivo en los grandes almacenes comerciales de esta ciudad, reveló hoy el Coordinador de Seguridad Pública en la Región de La Laguna Adelaido Flores Díaz.

Comentó que a nivel local no se ha detectado a personas que convocan a través de redes sociales a formar grupos y llevar a cabo saqueos en tiendes de autoservicio y departamentales, como ya sucedió en los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán y Guanajuato.

La posibilidad de que se registre aquí una situación de esa naturaleza, con el pretexto de una presunta escasez de alimentos de primera necesidad en las tiendas, explicó que es baja, pero de cualquier manera la tienen contemplada las policías que operan bajo las órdenes del Mando Especial en La Laguna.

Ante el llamado que hicieron hoy las autoridades de la Secretaría de Salud Federal a todos los mexicanos de mejor quedarse en casa por la propagación del coronavirus, la ciudad luce semiparalizada y es por eso que los cuerpos policíacos estatales tienen la instrucción de reforzar la vigilancia, apuntó.