Por Covid-19, solicitan posponer elección a rector en la UABJO; anteponen ambición a medidas preventivas

Oaxaca, Oax.- Debido a la contingencia que se vive en la entidad por la propagación del Covid-19 conocido como Coronavirus, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) solicitó posponer el proceso electoral para elegir al próximo rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

El proceso de elección estaba previsto para este próximo 15 de mayo, por lo que organismo sindical emitió un comunicado donde pide a la secretaria general de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y secretaria fedataria de la Comisión Electoral, Leticia Mendoza Toro, suspender actos que pretende realizar dicho organismo.

Ello porque no existen las condiciones para el proceso electoral, asimismo, recalcaron que realizar reuniones y acuerdos de naturaleza electoral durante este periodo de cuarentena, vulnera las disposiciones federales, estatales y de la misma administración universitaria.

Por lo que solicitaron respetar los acuerdos y recomendaciones emitidos por las autoridades de salud del gobierno federal para no exponer a la comunidad estudiantil.

Debiendo iniciar el proceso pasando la tercera semana de abril para la designación del presidente, la inscripción de alumnos, la integración del padrón y la elección del próximo rector.