Por Fase 2 de COVID-19 se exhorta a cerrar espacios públicos en Santa Lucía del Camino

Santa Lucía del Camino,Oax. 25 de marzo del 2020.- Luego del anuncio de Fase 2 en el país por la contingencia sanitaria a causa de COVID-19, el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, exhortó al cierre de espacios públicos en la demarcación: cines, bares, gimnasios, centros religiosos, recreativos, así como eventos masivos.

Lo anterior es parte de las medidas de responsabilidad social que se implementan en Santa Lucía del Camino para evitar la propagación de COVID-19 y evitar el contagio de personas en la localidad.

Montaño Montero informó que desde el pasado 19 de marzo, se aprobó en Sesión de Cabildo la suspensión de eventos masivos o actividades en espacios abiertos o cerrados que reúnan a más de 50 personas.

“Asumamos con responsabilidad las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y organismos internacionales para evitar el contagio masivo de COVID-19, estamos en un contexto de alerta sanitaria mundial, aprendamos de los países que han logrado superar la contingencia; el aislamiento y la sana distancia, fueron vitales para lograrlo”, expresó.

Cabe señalar que el H.Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, puso a disposición la línea de orientación médica 951 344 16 88, para brindar atención a las y los pacientes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias y con antecedente de viaje a otros países.

Así también, en la Clínica Municipal se habilitó una área especial para brindar atención a pacientes con enfermedades respiratorias, las consultas son gratuitas.

Es de vital importancia que la ciudadanía en general mantenga medidas de prevención, como el correcto lavado de manos, el uso de gel antibacterial con 70% de alcohol; en caso de estornudar o toser, cubrirse con un pañuelo desechable, o con la parte inferior del brazo, y de ser posible, permanecer en casa.