Porros utilizados por el STEUAJO roban con violencia a chófer de camión urbano en Oaxaca

Oaxaca.-Un chófer del transporte público de la línea Chóferes del Sur fue víctima de un asalto perpetrado presupuntamente por porros encabezados por Francisco Velas “El Sonrics”, durante los bloqueos realizados este día por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

La víctima se identificó como Jorge Acevedo del camión urbano número 656 de la ruta segunda Sección de la Mojonera de la capital oaxaqueña, quien denunció estos hechos suscitados en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones cerca de la escuela de médicina de la UABJO.

Jorge Acevedo, relató que el atraco se perpetró luego de que un grupo de hombres intersectaran su unidad de motor para retenerlo y con ello bloquear la avenida, pero al resistirse lo acorralararon y se subieron a la unidad desponjándolo de su cartera la cual asegura llevaba mil pesos en efectivo.

“Yo venía saliendo, se subieron para quitarme el camión y no quise pararme, entonces me echaron montón y uno de ellos me quitó mi cartera”, explicó el chófer.

-Quién le quitó su cartera, preguntó el reportero

– Es uno que tiene lentes de gorra blanca, acusó.

Y es que este día, integrantes del Steuabjo cumplen un mes diez días en huelga en la Máxima Casa de Estudios y hoy decidieron movilizarse y bloquear varias avenidas entre ellas, las vialidades adyacentes a la Fuente de las Ocho Regiones, así como la calle de Independencia y Universidad frente a CU.

La víctima impotente ante estos hechos, aseguró interpondrá un denuncia formal para deslindar responsabilidades y con ello no quede impune este robo violento del que fue víctima casi al filo del medio día de este martes 10 de marzo.