Presentan queja contra la Juez Primero de lo familiar en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Con lágrimas en los ojos la madre de familia, Selene Padilla, presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) contra la Juez Primero de lo Familiar del Distrito Judicial del Centro y la agente del ministerio público adscrita al mismo juzgado.

Lo anterior por actos y hechos que vulneran sus derechos humanos y los de su menor hijo.

La mujer indicó que la Juez no dicta medidas cautelares para que su expareja Felipe Vásquez Cano, dueño de Laboratorios San Francisco, la deje de acosar, además de que la Juez amenazó a la madre de familia con quitarle a su hijo y dárselo a su papá.

En este sentido, dijo que se siente vulnerable porque la Juez la obliga a cumplir con la convivencia y teme que ya no le regresen a su hijo, la separación se hizo hace un año y fue demandada para que entregará su hijo.

Narro que también le mandaron al DIF bajo las mentiras de que maltrataba a su hijo y falsamente la acusa de alcohólica y drogadicta.

A través de sus cuentas de redes sociales, Selene refiere que se ha iniciado una denuncia penal, pero que hasta el momento no ha contado con la protección de la justicia, por el contrario las persecuciones y amenazas continúan.

El pasado 13 de febrero, solicitó apoyo de amigos para compartir su publicación al sentirse en riesgo.

“Me siento en riesgo pues mi ex pareja me ha violentado estando en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, me tiene amenazada, me sigue y me manda a seguir y las autoridades en este país desafortunadamente no hacen nada, él hace convenios con las autoridades para que los protejan, como Regiduría de Hacienda Santa Lucía del Camino, DIF Municipal Oaxaca de Juárez, escribió.

Ayer por la tarde, volvió a alzar la voz.

“Amigos solicito su apoyo ya que mi ex pareja, Felipe Vásquez Cano, dueño del @Laboratorio Clínico San Francisco me ha violentado en estado de ebriedad, bajo los efectos de las drogas, me manda a vigilar, me acosa, sólo quiero alzar la voz porque no quiero ser parte de las cifras de mujeres que ya no regresaron a casa con su familia!

“Ya existen demandas en contra de este hombre, no sólo mía, sino de muchas mujeres más, sin embargo cómo se puede ver en las fotografías, tiene convenios que han realizado él, su papá y su hermano, acuerdos con las autoridades que llevan las instancias públicas, por lo tanto está protegido por las mismas autoridades, ojalá me puedan apoyar a compartir”, difundió nuevamente anexando imágenes como captura de pantallas de texto y del agresor.

Recientemente el pasado 12 de marzo, cientos de mujeres marcharon en calles de la ciudad de Oaxaca.
La manifestación se dio en el Día Internacional de la Mujer, en la cual la exigencia era precisamente por un derecho a la vida libre de violencias y sin miedos.

Según cifras de organizaciones no gubernamentales, en el país son asesinadas a diario un promedio de 10 mujeres.

En el estado de Oaxaca van más de 400 feminicidios en la actual administración.