Reconvierten hospitales de Querétaro por Covid-19

¡Comparte!

El gobierno de Querétaro destinará las instalaciones del nuevo Hospital General que está por concluir su equipamiento y el Hospital General actual como áreas específicas para atender a las personas con Covid-19, en tanto dura la contingencia.

La administración explicó que toda la infraestructura de los hospitales estará destinada a la atención de enfermedades respiratorias agudas durante la contingencia, con una capacidad de 85 camas censables y 120 camas no censables, las cuales podrán albergar hasta 200 pacientes que ameriten terapia respiratoria, habilitándose el área de consulta externa como triage respiratorio con capacidad de proporcionar hasta 30 consultas por hora.

De igual manera se prevé para 82 pacientes con ventilación mecánica en caso de requerirlo en forma simultánea.

Mientras que las especialidades quirúrgicas se redireccionarán al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde se cuenta con capacidad para atender patología quirúrgica de urgencias.

Las especialidades de oncología quirúrgica médica y hematologías, así como quimioterapia se trasladan y el resto de especialidades.

De este modo, el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se remodela para recibir 60 pacientes del Hospital General de Querétaro, se crea nueva área de urgencias para adultos 126 metros cuadrados y 18 camas de terapia intensiva.

El sistema de salud de Querétaro también dispondrá de 120 camas para pacientes de corta estancia en el albergue del nuevo Hospital General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here