“Se avecina una crisis económica por COVID-19, ya se está sintiendo”: señala Andrés Manuel López Obrador en gira por Oaxaca (+Video)

¡Comparte!

  • “Si seguimos trabajando con honestidad, con eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante”, dijo el presidente López Obrador en Oaxaca.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo en Oaxaca que “se está avizorando y sintiendo ya” una crisis económica debido a la enfermedad COVID-19 y la caída en el precio del petróleo.

Sin embargo, mencionó, si se sigue trabajando con honestidad y eficiencia se podrá enfrentar la crisis y el país podrá salir adelante.

“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída en el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, que ya con eso, ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca, con los cuatro puntos cardinales”, expresó el mandatario sobre el avance de distintas obras en Oaxaca.

“No me atrevo a decir que la vamos a mejorar esa carretera, a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos hemos comprometido”, agregó sobre la carretera de Oaxaca a Tuxtepec.

Ante la crisis, insistió el presidente, México podrá salir adelante porque tiene muchas fortalezas.

“Tenemos reservas económicas, en el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México y, aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos, porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”, dijo López Obrador.

“Entonces, que conservemos nuestras reservas y que tengamos confianza que, si seguimos trabajando con honestidad, con eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante. Tenemos reservas y tenemos convicciones y un pueblo extraordinario, eso es lo mejor de México, su pueblo, bueno, honesto, trabajador”, agregó.

En Twitter, López Obrador dijo que el gobierno se está preparando para enfrentar la etapa crítica del coronavirus.

“Es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos. Hay etapas, estamos todavía en la primer etapa. Tenemos que salir adelante, vamos a salir adelante del coronavirus”, expresó el mandatario.

“No nos apaniquemos, tengan confianza”, agregó.

El presidente dijo que a la par de las medidas de Salud para enfrentar el coronavirus, “estamos cuidando que no se nos caiga mucho la economía”, para que no se deprecie mucho el peso y aumente el desempleo.

“Que podamos pronto recuperarnos”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here