Se prevé cielo nublado por la tarde y lluvias aisladas en regiones de Oaxaca

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, 9 de marzo. Para este lunes un río atmosférico continuará generando fuerte arrastre de humedad, situación que mantendrá las condiciones para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín informativo, el SMN indicó que un sistema de alta presión favorecerá rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión en el centro del país ocasionará lluvias dispersas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México.

Finalmente, durante la noche de hoy y madrugada del martes, incrementará la probabilidad para la caída de nieve en sierras de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y ambiente frío en Baja California. Templado en Baja California Sur. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California. Por la noche se pronostica caída de nieve en las sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado a cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde. Lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso por la tarde. Lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Ambiente cálido por la tarde, con lluvias aisladas en Hidalgo. Bancos de niebla dispersos en zonas serranas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here