Suma Seculta a cantantes oaxaqueños al proyecto “Concierto a tu casa”

  • Este plan es un trabajo conjunto entre el Consejo de las Culturas y Artes A.C., el Consejo del Centro Histórico (Cocentro) y la Seculta

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de marzo de 2020.- La secretaria de las Culturas y Artes, Karla Villacaña Quevedo anunció el proyecto “Concierto a tu casa”, con cantantes consagrados y populares de Oaxaca que de manera solidaria aportarán gratuitamente su talento para que la ciudadanía lo disfrute desde la comodidad de su domicilio, sin tener que exponerse al contagio.

Este proyecto es atendiendo el llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de continuar con las actividades sustantivas de la administración pública con total respeto a las medidas preventivas que eviten la propagación del Coronavirus CO-VID-19.

Derivado de los cierres de espacios culturales y de las medidas instruidas por las autoridades del sector salud, la Seculta en coordinación con agrupaciones ciudadanas como el Consejo de la Cultura y las Artes y el Consejo del Centro Histórico (Cocentro), inician el próximo lunes una serie de conciertos de cantantes oaxaqueños que serán transmitidos a través de las redes sociales de la dependencia.

Al respecto, la titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, resaltó el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de ofrecer alternativas culturales y artísti-cas que pueden ser disfrutadas por la ciudadanía mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información durante el periodo de contingencia derivada del COVID-19.

En este marco, Villacaña Quevedo señaló que el proyecto conjunto con las agrupaciones de la sociedad civil como Cocentro y el Consejo de las Culturas y Artes, se suma a la serie de medidas preventivas sanitarias, pero también fomenta y reconoce la riqueza musical y el talento de cantantes consagrados y populares oaxaqueños.

“Conciertos a tu casa” consta de una serie de 15 recitales de diversos artistas de renombre y futuros talentos de la música, mismos que serán transmitidos diaria-mente, a partir de 23 de marzo en punto de las 19 horas, a través de la página de Facebook de la Seculta: https://www.facebook.com/seculta/

La encargada de abrir la serie de conciertos es la cantante oaxaqueña Silvia María quien es una artista consagrada a nivel internacional y una intérprete de personalidad recia, definida e inconfundible.

Silvia María ha entregado su vida a la cultura y a la difusión de la emoción que la música le ha traído con su guitarra y su inigualable voz, que ha recorrido estados como: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Baja California, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Yucatán, Nayarit, por mencionar solo algunos.

La intérprete de música popular mexicana y latinoamericana ha representado a nuestro país, en distinguidos foros internacionales de países como: Alemania, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Francia Marruecos, Venezuela, Cuba, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia y Perú.

A la iniciativa se suman en una primera parte la cantante Madai Real, quien se presentará el martes 24; el trío Los Cuerudos, el miércoles 25; el dueto Contra-acorde, el jueves 26 y por último Jorge Guerrero el viernes 27 de marzo de 2020.

PROGRAMACIÓN
Silvia MaríaLunes 23 de marzo 202019:00 Hrs.
Madai RealMartes 24 de marzo 202019:00 Hrs.
Los CuerudosMiércoles 25 de marzo 202019:00 Hrs.
ContracordeJueves 26 de marzo 202019:00 Hrs.
Jorge GuerreroViernes 27 de marzo 202019:00 Hrs.