Usuarios de WhatsApp ya pueden activar el modo oscuro en su celular

Usuarios que utilicen la App de mensajería WhatsApp ya pueden activar el modo oscuro en sus teléfonos celulares.

La compañía indicó que para activarlo es necesario descargar la última versión de la aplicación (2.20.30) desde la tienda oficial del sistema operativo del móvil y posteriormente seguir una serie de pasos para activarlo.

Para activar el modo oscuro en Android es necesario darle clic al menú de Ajustes de WhatsApp y presionar sobre la opción de chats, luego dirigirse a la pestaña de temas.

En ese apartado se observa “Claro (o luz) y “Oscuro”. Luego se debe seleccionar la opción “Oscuro” para activar dicha herramienta.

Por otra parte, para activarlo en un dispositivo Apple se debe tomar en cuenta que esta opción no está disponible dentro de la configuración de la aplicación de mensajería, en este caso se activa de modo automático junto con la interfaz del sistema.

Para dispositivos Apple es darle clic en configuración, luego en pantalla y brillo, y presionar la opción “Oscuro”. No obstante, el modo oscuro solo está disponible para iOS 13.

En caso de que el usuario cuente con Android 10 e iOS 13, la función se activa automáticamente al habilitar el modo oscuro del propio sistema operativo.

La compañía agregó que caso de no poder descargar la última versión de WhatsApp, ésta se implementará “en los próximos días”.