Vinculan a profesor de la Sección 22 como violador de niñas en la Mixteca. Denuncian lo encontraron en el acto

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de marzo de 2020.- Colectivos de feministas denunciaron al profesor de la Sección 22 del SNTE, Owen G. A., de haber violado a dos menores de edad en San Miguel El Grande, Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, y demandaron a la Fiscalía General del Estado no ser cómplice de este hecho.

De acuerdo con la publicación de Feministas Oaxaca, era docente del preescolar “Vicente Guerrero” de San Miguel El Grande y había abusado de al menos dos menores, a una de las cuales obligó a hacerle sexo oral.

Informaron que fue detenido el 21 de marzo de este año y exigieron todo el castigo para el acusado:“El Jurídico y el Sindicato de la Sección 22 de Oaxaca, acostumbrados a proteger a feminicidas y violadores, hoy están en negociación con Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General, para que lo dejen en libertad.

“Desde Feministas Oaxaca pedimos a las autoridades (citan dependencias) su pronta intervención y que los derechos de niñas, niños y adolescentes sean respetados.

Hacemos responsable a Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General, por la omisión por parte de la Vicefiscalía de la Mixteca”, señalaron.

“A todas nuestras hermanas de los colectivos feministas les pedimos difundir, la Fiscalía se ha caracterizado por no integrar correctamente las carpetas de investigación, haciendo con esto que muchos feminicidas y violadores estén libres”, expusieron.

LO APREHENDEN

Tras ello, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en que informó de la aprehensión de un maestro identificado como O. G. A., señalado como probable responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual infantil contra dos niñas de cuatro años de edad, cometido en la comunidad de Vicente Guerrero, municipio de San Miguel El Grande, región de la Mixteca.

“El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad ministerial que lo requirió, por los delitos antes mencionados.

“De acuerdo con la carpeta de investigación 10308/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2020, el 18 de marzo de 2020, el imputado -quien se desempeña como maestro en la citada comunidad, distrito de Tlaxiaco-, agredió sexualmente a las víctimas entre las 09:00 horas y 11:00 horas, amenazándolas con no decir nada a sus padres.

“Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable agresor sexual.

“En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, concediendo tres meses para el cierre de investigación”, detalló en su boletín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here