Vinculan a proceso a probable feminicida de bebé de 6 meses; todo el peso de la Ley contra agresores infantiles: Fiscalía General

·         Después de que la Fiscalía General presentara los datos de prueba suficientes, la Jueza de Control reclasificó el delito de homicidio simple a feminicidio, dictando auto de vinculación a proceso contra S. F. M. M., imponiéndole prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de abril de 2020.- Comprometidos con la defensa de los derechos e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra S. F. M. M., señalado como probable responsable del delito de feminicidio contra una bebé de seis meses de edad, cometido el pasado 3 de abril, en San Francisco del Mar, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 162/2020, el pasado 3 de abril, en un domicilio particular ubicado en San Francisco del Mar, el imputado probablemente habría agredido física y sexualmente a la bebé de 6 meses, privándola de la vida.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, obteniendo de parte del Juzgado de Control orden de aprehensión contra el imputado.

En audiencia celebrada este 11 de abril, la Jueza de Control dictó auto de vinculación a proceso contra S. F. M. M., por el delito de feminicidio, imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General reitera su compromiso de defender a la ciudadanía, llevando ante la justicia a quien o quienes violentan a grupos vulnerables, aplicando todo el peso de la ley contra agresores infantiles.