A prisión y vinculado a proceso probable violador de adolescente, en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso al masculino F. M. M., señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una adolescente, cometido en el municipio de Pinotepa de Don Luis, Distrito de Jamiltepec, región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 25 de marzo de 2020, cuando transitaba sobre la carretera de la localidad de Yerba Santa, Pinotepa de Don Luis, siendo puesto de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 103/2020, el 9 de febrero del presente año, la víctima se encontraba descansando en el interior de su domicilio -ubicado en el citado municipio- cuando arribó el imputado, quien la sometió y le impuso la cópula.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, cumplimentar la orden de aprehensión contra el probable violador y presentarlo ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a F. M. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es tema primordial para la Fiscalía General, haciendo valer la Ley en contra de quien o quienes los vulneren. ¡No bajaremos la guardia!