Acusan nuevamente a Nancy Ortiz Cabrera, de malos tratos e irregularidades en la entrega de becas a mujeres del programa “Madres trabajadoras” (+Video)

  • La acusan, además, de descuidar su función como servidoras pública y no contar con una eficiente organización para evitar que las personas de la tercera edad tengan que dormir en la calle, frente a las instituciones bancarias, en plena emergencia por el coronavirus, como ocurrió hace cuatro días con los campesinos del Programa Producción para el bienestar.

Oaxaca de Juarez.- Alain Velásquez Nocedal, quien se desempeñaba como “Servidor de la Nación”, denunció a la delegada del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, de malos tratos e irregularidades en la entrega de becas a mujeres del programa “Madres trabajadoras”.

En una videograbación que difundió a través de sus redes sociales, explicó que cuando terminaba su trabajo de la distribución de las tarjetas el pasado viernes 24 de abril en Tlalixtac de Cabrera, el coordinador del programa se ofreció a apoyar con el reparto, pero tras llamar por teléfono a las beneficiaras y ver qué no respondían, decidió cancelar la entrega de los apoyos.

Dijo que Ortiz Cabrera trata con la punta del pie a los Servidores de la Nación, “le gusta amenazarnos; si algo no se hace como ella dice, nos amenaza con corrernos y cómo muchos compañeros dependen de un sólo ingreso, se aprovecha de esa necesidad; pero ya basta de su tiranía”, fustigó.

“Ella es la culpable de que haya muchos casos de adultos mayores y personas con discapacidad que cumplen con las reglas de operación y que no han recibido su apoyo; esto también es responsabilidad de Nancy Ortiz porque los Servidores de la Nación todo el tiempo estamos reportando: tal señora no recibe el apoyo; esta niña con discapacidad ya fue censada y no ha llegado su apoyo y no nos hace caso”.

“Somos los que todo el tiempo estamos caminando bajo el sol, aún con la contingencia sanitaria en Fase 3 y lo hacemos con la mejor actitud, porque amamos nuestro trabajo. Estuvimos más de tres meses caminando, censando sin percibir ningún tipo de ingresos porque tenemos una verdadera vocación de servicio y la gente es testigo de eso”.

“Cuando vamos a la casa de la gente, nos invitan agua, nos regalan fruta, nos invitan a comer”, reconoció “y todo para que venga una señora a amenazarnos cada que se enoja”, sostuvo.

Dijo que en breve harán valer su descontento ante Gabriel García, coordinador general del programa Servidores de la Nación ya que “él sí escucha y tiene tacto”, subrayó.

Vásquez Nocedal también denunció que por un capricho de uno de los protegidos de Nancy Ortiz Cabrera dejó de repartirse este fin se semana las tarietas del programa Madres Trabajadoras, en Tlalixtac de Cabrera.

De acuerdo con su relato, él reclamó por suspender la entrega de las tarjetas y en respuesta el coordinador se molestó y lo dejó sin vehículo en la población, cuando realizaba la entrega con apoyo y guía de un policía comunitario.

El problema no terminó ahí. Aseguró que ayer sábado 25 de abril fue citado en las oficinas de la Secretaría del Bienestar por la delegada Nancy Ortiz, quien le recriminó su actitud en vez de entender la situación de las beneficiarias del programa.

Para él, asegura, la situación ya llegó a su límite por la prepotencia con la que actúan los funcionarios en Oaxaca. Sostuvo que la titular no sabe escuchar, es prepotente y trata “con la punta del pie” a los servidores de la nación.

“Le gusta amenazarlos, si algo no se hace como ella dice, los amenaza con correrlos y como muchos compañeros dependen de un solo ingreso, ella se aprovecha de esa necesidad. Pero ya basta de su tiranía, y además de esto, lleva una pésima organización”, dijo.

Alain Velásquez aseguró que la falta de organización fue la causa de que cientos de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar tuvieran que dormir en la calle, haciendo filas en los bancos y muchos de ellos son adultos mayores, “en medio de una contingencia sanitaria”.

También manifestó que es responsabilidad de la delegación el que haya muchos casos de adultos mayores o de personas que cumplen con reglas de operación y que no han recibido su apoyo; “porque como servidores de la nación, todo el tiempo estamos reportando”.

Detalló que durante más de tres meses estuvieron caminando y censando a la población beneficiara, sin percibir ingresos.

“Porque tenemos verdadera vocación de servicio y la gente es testigo. Todo para que venga una señora a amenazarnos, cada que se enoja, dice si no hacen lo que yo digo, se van, nosotros no merecemos ese trato, somos la gente más leal al presidente Andrés Manuel somos los que creemos firmemente en la Cuarta Transformación”.

Adelantó que interpondrán una queja ante las instancias federales de la Secretaría del Bienestar para denunciar los malos tratos que reciben y las irregularidades en la operación de los programas; también, la queja la interpondrán ante el partido Morena, dijo.

Cabe mencionar que autoridades de siete municipios de la región de la Costa de Oaxaca calificaron de “irresponsable” e “insensible” a la delegada federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, por realizar eventos masivos sin respetar las medidas de prevención y mitigación del contagio del virus COVID-19.

Han señalado que estos programas se están utilizando para financiar la campaña anticipada de Salomón Jara Cruz como candidato a Gobernador de Oaxaca.

La guerra electoral desborda los ánimos entre las tribus caníbales de Morena. Sin importar el riesgo de contagio hacen proselitismo en la pandemia, con la entrega de los recursos Bienestar.

Salomón Jara y el diputado Horacio Sosa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, y su hermano Flavio, dirigente de Comuna, lucran con la miseria e ignorancia estatal.