Ante pandemia del COVID-19, ex trabajadores del Seguro Popular piden recontratación (+Video)

Oaxaca. Oax.- Trabajadores de salud integrantes del Programa U013 “Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral” con los siguientes perfiles; Médicos, Enfermeras, Psicólogos y Nutriólogos, informaron que en Oaxaca están despidiendo a más de trecientos trabajadores de la salud que hoy son vitales.

Explicaron que están conscientes de la difícil situación que vive el país por la epidemia, por lo que no aceptan tantos despidos.

En este sentido, señalaron que piden el pago de salarios de unos 300 trabajadores que han seguido laborando.

Informaron que dese enero les han estado dando largas para la firma de un nuevo contrato, les ponen el argumento de que no hay recursos, son embargo al parecer la secretaría de salud está contratando nuevo personal.

Explicaron que los ex trabajadores de Prospera atendían a comunidades de alta y muy alta marginación.

Abundaron que este programa ha recibido un presupuesto asignado por federación y al momento de la contratación se nos dijo que había fondos suficientes para un año, pero la no continuidad de este proyecto nos hace pensar en la posibilidad de desvió de recursos.

“Queremos ser parte de la solución en esta crisis y sabemos que podemos ayudar atendiendo a esta población en las semanas que vienen, sosteniendo los primeros niveles de atención y evitando la saturación de los servicios médicos”, señalaron.

Reiteraron que hasta el día de hoy no se ha logrado completar al total de hospitales necesarios para atender a los pacientes por el COVID-19.

Indicaron que cuando entremos a la fase 3 los médicos que estén al frente no serán suficientes, nosotros podemos mejorar las estadísticas, los médicos en esta lista y en el programa U013 somos de PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN, TODOS CON ACREDITACIÓN (cédula) para informar y atender a la población y evitar la saturación de hospitales de SEGUNDO NIVEL, haciendo lo que siempre ha funcionado.