Anuncia Alejandro Murat nuevas medidas para combatir #Covid_19 #Coronavirus en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer nuevas medidas para evitar el contagio masivo de COVID-19, conocido como coronavirus, destacando el cierre de restaurantes, playas, hoteles y prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas.

El mandatario estatal anunció el inicio de patrullajes por parte de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal para evitar saqueos como el ocurrido en Santa Cruz Xoxocotlán.

Murat Hinojosa explicó que la medida se tomará por un mes que abarca del 30 de marzo al 30 de abril, asimismo, habrá suspensión inmediata de actividades no esenciales en todos los sectores.

«Se mantendrán cerrados hoteles y servicios de hospedaje en materia turística, playas, restaurantes que sólo podrán operar en servicio a domicilio, centros comerciales, plazas públicas, suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas», agregó.

También se suspenderán tianguis y días de plaza, concentración de eventos religiosos, así como la suspensión de actividades industriales no esenciales.

Por otra parte, se mantendrán abiertos con estrictas medidas sanitarias las farmacias, bancos, gasolineras, gaseras, sector salud, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público y de carga, expendio de productos de limpieza, servicios médicos de emergencia, aeropuertos y terminales de autobús.

Murat Hinojosa dijo que se garantizará el abasto alimenticio, además de que la próxima semana anunciará apoyos en materia económica para personas afectadas en el ámbito laboral y social por el COVID-19.