Apple y Google se adelantan y publican hoy la primera beta de su API de notificación de exposición al COVID-19

¡Comparte!

Apple y Google se han dado prisa y adelantado trabajo: han enviado antes de tiempo lo que califican como “las primeras semillas” de su API de notificación y exposición al virus COVID-19. Todos los desarrolladores que estén trabajando en las aplicaciones oficiales de seguimiento de expuestos al coronavirus podrán aprovechar este recurso.

Con esta beta, Apple y Google esperan obtener feedback de los desarrolladores para así consolidar el desarrollo y la estabilidad de la API antes de que su versión estable y final se lance a mediados de mayo. Y no tendremos que esperar a ese entonces para conocer más detalles: ambas compañías han prometido más novedades este mismo viernes.

La interfaz de iOS, preparada para notificar nuestra exposición
Esta beta de la API trabaja codo con codo con la nueva beta de iOS, que corresponde a la versión 13.5 del sistema. En ella ya podemos encontrar la opción para notificar de nuestra exposición en un ajuste nativo del sistema:

El sistema también incluye la posibilidad de saltarse FaceID e introducir el código de desbloqueo para cuando llevemos una mascarilla:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here