Autoridad Municipal de Santa María Alotepec, Mixe, #Oaxaca en un reto a instituciones de Salud, manifesta que no cancelará fiesta patronal

  • En plena contingencia ofrecen espectáculos masivos

Oaxaca. Oax.- Sin importar el daño que pueden ocasionar realizando actividades masivas algunos empresarios siguen tratando de realizar eventos másivos.

Por lo cual a través de resides sociales ciudadanos denunciaron que en plena contingencia sanitaria por la pandemia COVID-19, la autoridad municipal de Santa María Alotepec, en la región de la Sierra Norte, continúa con los preparativos para su fiesta patronal 2020.

En este sentido, exolicaron que la fiesta se desarrollará del dos al cuatro de mayo y reúne a gente de las regiones del Istmo, Valles Centrales, además de las sub-regiones del Mixe bajo, medio y alto.

Además de que realizarán actividades como torneos de toros de reparo, carrera de ciclismo, carreras de caballos, baile tradicional, jaripeo ranchero y torneos de básquetbol.

Los ciudadanos indican que este es un claro reto a las instituciones de salud tanto del Gobierno Estatal como Federal, que prohibieron toda clase de eventos masivos para evitar la propagación del Coronavirus.