Autoridades de siete municipios de la Costa de Oaxaca responsabilizan a delegada Federal ,Nancy Ortiz Cabrera, de poner en riesgo salud de habitantes

Ayuntamientos de Candelaria Loxicha, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María de Morelos, San Miguel del Puerto, San Padro Pochutla y Pluma Hidalgo rechazan actitud de la funcionaria a quien califican de irresponsable.

Las autoridades municipales recriminaran que se hayan roto los protocolos establecidos a nivel nacional y se juegue con la salud de la población vulnerable, pese a que hay múltiples disposiciones de mantener una sana distancia entre personas y no poner en riesgo a los adultos mayores, que son los más propensos a contraer COVID-19.

Señalan que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria decretada por las autoridades federales, “se han tomado muy en serio”, las medidas para evitar la propagación del virus y por ello, no permitirán que las autoridades violen las disposiciones oficiales.

Los ediles exponen que están de acuerdo en que los pobladores reciban los estímulos económicos, sin embargo, la dependencia federal no avisó sobre la entrega del programa, por lo que no se brindaron las medidas de protección a los beneficiarios.

En este sentido llamaron a Nancy Ortiz Cabrera para responder por estas acciones irresponsables y demostrar el respeto y bienestar que promueve el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Las autoridades lanzaron este comunicado ante la entrega de apoyos que ha realizado la delegada Federal en eventos masivos y sin tomar en cuenta las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

Los apoyos económicos fueron entregados en los municipios de Santa María Huatulco, Pluma Hidalgo, y aunque no figuran en el comunicado, también se realizó en Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec y Santa Catarina Juquila.

Esta no es la primera vez que la delegada Nancy Ortiz realiza este tipo de eventos masivos sin la precaución necesaria, tal como lo mandata el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas acciones también las han realizado en los municipios de Santa Catarina Juquila, Putla Villa de Guerrero y Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde en total desacato a las autoridades estatales y federales realizó eventos multitudinarios con adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Es un atentado contra los más pobres que los junten ahora que el presi (AMLO) ya dijo que se guarden y que cuidemos a los viejos” denunció una habitante de la zona.

Otro ciudadano se expresó muy molesto al grado de reclamarles a los funcionarios que “de que chingaos sirve que nos chinguemos encerrados en nuestras casas si esos cabrones son los primeros en sacar a la gente para que contagie” gritaron desde lejos de la azotea de una casa.