CFE desmiente aumento y pide calma

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó un comunicado en el que desmiente el supuesto aumento del cuatro por ciento a la tarifa doméstica que cobra por el suministro de electricidad.

La empresa señaló que no está dentro de sus atribuciones establecer los cargos de las tarifas de su servicio, sino que es le Secretaría de Hacienda y Crédto Público (SHCP) quien fija los costos con base en la metodología publicada en el DOF el 28 de diciembre de 2018″.

La CFE detalló que los precios el costo de los combustibles no intervienen en el procedimiento para fijar las tarifas, por lo que las versiones que circularon al respecto también son falsas.

Por otro lado, acotó que sí hubo un alza en el costo del servicio pero que este es del 0.23 por ciento. Esto obedece a que la cuota de bajo consumo pasó de 0.835 pesos a 0.837, es decir, no se subió «ni un centavo», señaló la empresa.

Además, la CFE precisó que el primer dia de este año se publicaron en su página de internet las tarifas para uso doméstico, lo que ocurrió por mandato de la Comisión Reguladora de Enegía (CRE) para «dar certeza y transparencia a los clientes»