Con sana distancia, conmemora AMLO aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

En el Patio Central de Palacio Nacional, se colocó una ofrenda floral en el cuadro del general y se realizó una guardia de honor.

En una breve ceremonia en el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 101 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, acompañado solo por algunos integrantes de su gabinete que mantuvieron la sana distancia debido a la emergencia sanitaria.

El evento inició con los honores al mandatario federal quien estuvo en un templete, donde solo lo acompañó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a una distancia de por los menos un metro. Junto al escenario se colocó un cuadro gigante del líder campesino en la Revolución Mexicana.

En el patio se colocaron dos hileras de sillas, cada una con nueve, donde se sentaron los secretarios de Estado; en la primera estuvo el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; el de Marina, José Rafael Ojeda; la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la de Economía, Graciela Márquez.

Mientras que en la hilera de atrás estuvieron los secretarios de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú; de Educación, Esteban Moctezuma; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el de Seguridad, Alfonso Durazo, así como el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez; y los titulares de Pemex, Octavio Romer, y el de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Una vez que se rindieron los honores al titular del Ejecutivo federal, se colocó una ofrenda floral en el cuadro del general Zapata y se realizó la guardia de honor por parte de López Obrador y Sánchez Cordero.

Posteriormente la cantante María Inés Ochoa, hija de la artista Amparo Ochoa, interpretó la canción “Bola soriana” y finalmente se hicieron los honores nuevamente al presidente.