De no tomar en cuenta medidas del CCE, economía podría caer 10%: Coparmex

¡Comparte!

  • De continuar con la estrategia de la administración encabezada por el presidente López Obrador, México se enfrentará a un escenario negativo sin precedentes, resaltó el organismo empresarial.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que la economía podría caer hasta 10 por ciento si no se toman en cuenta las propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, afirmó, no las consideró en el informe por coronavirus presentado este domingo.

En su mensaje semanal el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, recordó que en lo propuesto por el CCE, se pide un acuerdo con todos los sectores productivos con el fin de implementar una estrategia que permita aminorar los efectos del coronavirus y sostener la economía, empleo e ingresos durante los próximos meses.

“Sin embargo, en caso de no suscribir un acuerdo nacional entre el gobierno, empresarios, trabajadores y sector social, para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus, la economía mexicana podría caer hasta 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, refirió.

Expuso que dicho descenso del PIB se traducirá en la pérdida de un millón de empleos formales en 2020 y una tasa de inflación del 10 por ciento, además de que golpearía el ingreso y la estabilidad de las familias.

“Además, de continuar la estrategia actual de la administración federal encabezada por el presidente López Obrador, México se enfrentará a un escenario negativo sin precedentes”, advirtió el titular de la Coparmex, misma que pertenece al CCE.

De Hoyos calificó como desafortunado lo dicho por el mandatario de México, “nos parece una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos; además, en el anuncio se hizo caso omiso a las propuestas del CCE, de las cuales aún no hay una respuesta, ni han sido tomadas en cuenta”.

“No observamos acciones o medidas relevantes que rescatar dentro del plan de reactivación económica presentado el domingo 5 de abril, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su tercer informe trimestral, para enfrentar la pandemia del coronavirus”, reiteró.

Copermex afirmó que el titular del Poder Ejecutivo hizo caso omiso del paquete de propuestas que el sector empresarial le entregó, para implementar una serie de medidas contundentes e inmediatas que fortalezcan la economía nacional con mayores condiciones de confianza y certidumbre.

“Estamos convencidos que si el gobierno rectifica y apoya a las empresas, en realidad está apoyando de manera duradera a las familias para que conserven sus empleos y con ello sus ingresos. Para que no necesiten de programas sociales para subsistir. Que lo sigan haciendo con dignidad, a partir del valor de su trabajo”, aseguró De Hoyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here