Deportes podrían reanudarse en EU sin público por pandemia de Covid-19

Anthony Fauci, uno de los encargados de la estrategia para combatir al coronavirus en los Estados Unidos, señaló que los deportes profesionales podrían regresar, eventualmente, sin la presencia de espectadores en las gradas.

Las posibilidades de que esto ocurra depende de la capacidad de organización de las ligas profesionales para adquirir cantidades “masivas” de pruebas de Covid-19, además de un monitoreo constante de sus jugadores.

Las declaraciones fueron hechas por el doctor Fauci en el marco de su participación en el programa de Snapchat “Good Luck America”.

En el mismo, Fauci planteó la estrategia para una eventual reapertura de alguna de las ligas de deportes profesionales en EU.

Los pasos serían que no asistiera público en los estadios, para evitar transmisiones masivas de la enfermedad. Los atletas deberían ser hospedados en hoteles grandes en las ciudades en donde se lleven a cabo los juegos.

Los deportistas tendrían que estar muy bien vigilados y ser sometidos a la prueba del coronavirus cada semana para asegurarse que no se infectaran entre ellos o a sus familias.

Con esos pasos, señaló el experto, se podría llevar a cabo una temporada deportiva, en su opinión.

El doctor desestimó los argumentos sobre que un encuentro deportivo “no sería lo mismo” sin el público.

El titular del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU señaló que existen personas que “mueren” por ver un partido de béisbol, incluyéndolo a él.

“Vivo en Washington, tenemos a los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington”, los quiero volver a ver”. Anthony Fauci, Epidemiólogo


Actualmente, solo unos pocos deportes como las artes marciales mixtas y la WWE, además de las ligas de fútbol en Bielorrusia y Nicaragua, permancen activos.