Deudores del SAT, con disposición de ponerse al día: AMLO

López Obrador informó que ordenó a los titulares de Marina y Sedena a reforzar la seguridad en las aduanas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, le informó que las empresas que adeudan impuestos se han acercado para regularizar su situación.

«Hay disposición de deudores de ponerse al día, eso fue lo que me informó la directora del SAT, y lo están haciendo, se los agradecemos mucho», dijo el titular del Ejecutivo.

Dijo que no se trata de amenazar ni de advertir, sino que es parte de responsabilidad decir que si existen adeudos tiene que procederse, «es la norma que aplica en todo, si yo tengo conocimiento de actos de corrupción, de inmediato notifico a la Fiscalía», expuso.

Como ejemplo, dijo que si Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera llega con expediente y le dice que hay corrupción, se procede.

Explicó que ese sería el procedimiento con para cualquier funcionario que se le detecte temas de corrupción.

En ese sentido, López Obrador también informó que ordenó a los titulares de Marina y Sedena a reforzar la seguridad en las aduanas y puertos del país.

«Le pedí al secretario de Marina como al secretario de la Defensa reforzar la seguridad; aprovecho para que se sepa para que no le anden llamando por teléfono a Horacio», expuso.

Hace unos días, el mandatario anunció que “viene una limpia” en las aduanas del país, debido a la corrupción que hay en estos sistemas.

Luego de reconocer que no se ha podido erradicar la corrupción en el sistema de aduanas.

“El problema en la aduanas es la corrupciones que es muy grande, es como el problema de los homicidios, aunque se ha avanzado”, indicó.

Además, indicó que todo el sistema tributario, como el SAT y la Administración de Aduanas se va a limpiar, “pero lleva tiempo”.