Edil capitalino hizo un llamado a acatar medidas anunciadas por el Gobierno del Estado (+Video)

Foto Ilustrativa

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, llamó a los dueños de establecimientos y prestadores de servicio acatar el anuncio dado a conocer este jueves por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

A través de un video, el edil capitalino dijo que es importante que los establecimientos sigan las recomendaciones, luego que son con la intención de evitar contagios por COVID-19 o también llamado Coronavirus.

Adelantó que en sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobará dicho anuncio.

Sostuvo que la intención es trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los oaxaqueños.

Es de señalar que parte de las medidas anunciadas este jueves por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fueron la suspensión del cierre de hoteles y servicios de hospedajes para actividades turísticas, además de cierres de playas y restaurantes, estos últimos solo podrán trabajar en modalidades de servicio a domicilio.

Asimismo, se deberán de cerrar centros comerciales, plazas públicas y se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 pm, y no habrá tianguis y días de plazas, además de evitar concentraciones religiosas.

Detalló que también acordó con las Cámaras Empresariales la suspensión de actividades no esenciales.

Sostuvo que estarán abiertos con estricta medida sanitaria las farmacias, gasolineras y gaseras, hospitales del sector salud, mercado, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrote, transporte público y carga. Además de expendios de productos de limpiezas, servicios privados de emergencia, aeropuerto y terminales de autobuses.