El Programa Municipal de Subsidio a la Canasta Básica continúa ayudando a más santalucenses

  • “Unidos saldremos adelante”: Dante Montaño

Santa Lucía del Camino, Oax., 08 de abril del 2020.- “No están solos, unidos vamos a salir adelante”, expresó el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, a las y los beneficiarios del Programa Municipal de Subsidio a la Canasta Básica en las colonias que hasta el momento se han coberturado.

A fin de apoyar la economía de las familias santalucenses que por la contingencia derivada por COVID-19 se mantienen en cuarentena, el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino continúa haciendo frente a la emergencia sanitaria con la venta de productos de primera necesidad a mitad de precio a través de este programa.

Acompañado por integrantes del Cabildo, el primer Concejal refrendó su compromiso de seguir trabajando para que Santa Lucía del Camino, pueda salir a bien de esta contingencia y pidió un poco de paciencia en aquellas colonias en donde el programa está por llegar.

“Vamos a recorrer todas y cada de una de las colonias, sectores y agencias de nuestra demarcación, sabemos y somos conscientes de la situación, y estamos trabajando a marchas forzadas para atender a las y los santalucenses, desde aquí les digo, no están solos, estamos con ustedes y unidos vamos a salir adelante”, reafirmó Montaño Montero.

A su vez, una de las beneficiarias del programa, Patricia Chimil Ruiz, agradeció al presidente Municipal este esfuerzo que se hace para dotar de estos productos básicos, mencionó que en los establecimientos de abarrotes y supermercados alcanza un precio de hasta 90 pesos el casillero de huevos y en el caso del frijol hasta 45 pesos.

«El que lo subsidien con la mitad de precio nos ayuda mucho, porque así el dinero nos rinde más, y ahora, que vengan hasta nuestra casa nos ayuda mucho, este presidente si nos está apoyando, a otras administraciones no les hubiera importado», señaló.

Por último, Dante Montaño, anunció que este y otros programas que en breve se darán a conocer, continuarán durante esta contingencia sanitaria, para evitar afectaciones mayores en la economía de las familias santalucenses.