Suman 1,069 muertos y 11,633 contagios confirmados de #COVID_19 en México; En Oaxaca suben cifras a 9 muertos y 87 casos positivos por #Coronavirus (+Video)

  • La Secretaría de Salud contabilizó 99 decesos por coronavirus en México durante las últimas 24 horas.
  • México superó ya los mil fallecidos por el nuevo coronavirus Covid-19 -1,069 muertos- con una cifra de 11,633 contagios confirmados.

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México suma mil 69 muertos por coronavirus, en tanto que el número de casos confirmados se ubica, al corte de este jueves 23 de abril, en 11 mil 633 pacientes.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que además de los decesos y casos confirmados, el sistema de salud mantiene en observación a 7 mil 588 casos sospechosos de infección.

Un total de 39 mil 644 personas han dado un resultado negativo a la prueba y, hasta el momento, el sistema de salud ha realizado 58 mil 885 pruebas de diagnóstico.

Este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las autoridades de este sector estiman que la pandemia por el Covid-19 dejará aproximadamente 8 mil muertos en el país. También agregó que en algunos puntos de México se está llegando a un punto de «saturación», como en la Ciudad de México o Tijuana.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este día que los créditos para las pequeñas empresas serán entregadosel próximo lunes, ante la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus.

Casos en Oaxaca

Hasta el corte de este 23 de abril en la información del Gobierno Federal, en Oaxaca se tienen contabilizados 87 casos positivos de COVID-19, 455 son negativos, 24 sospechosos en espera de resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca y lamentablemente hay nueve personas fallecidas a causa del COVID-19.