Esperamos aprobación de Cofepris para aplicar pruebas rápidas: Enrique Alfaro

  • El gobernador de Jalisco dijo que el director del Insabi, Juan Ferrer, reconoció este asunto y mencionó que ya estaban en el proceso de las acreditaciones para poder traerlas a México.

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que autoridades de la Secretaría de Salud reconocieron que las pruebas rápidas para la detección de coronavirus sí están acreditadas ante la FDA.

«Se reconoció que las pruebas rápidas que habíamos mencionado sí estaban acreditadas ante la FDA y hoy nos informaron que las autoridades correspondientes estaban listas para dar las acreditaciones y poder iniciar la exportación», dijo el gobernador de Jalisco.

El mandatario estatal mencionó que ellos habían demostrado, con información de la FDA, que estas pruebas estaban ahí y que sí son funcionales para detectar cosos de covid-19.

«El director del Insabi, Juan Ferrer, reconoció este asunto y nos dijo que ya estaban en el proceso de las acreditaciones para poder traerlas a México», dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Agregó que su gobierno buscará a los proveedores que puedan suministrar estas pruebas para comenzar a aplicarlas en Jalisco; puntualizó que se tiene una logística para poder aplicar 600 pruebas diarias si se tienen los reactivos suficientes.

«Quiero pensar que un posicionamiento que da Juan Ferrer sobre las pruebas es un anuncio oficial sobre la garantía de la pruebas», agregó el gobernador.

Comentó que los gobernadores de Chihuahua y del Estado de México también coincidieron en la aplicación de pruebas rápidas para la detección de casos de coronavirus.