Explica IMSS proceso para que empresas soliciten registro para crédito de 25 mil pesos ante la crisis de covid-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, explicó el proceso y requisitos mediante el cual las empresas podrán solicitar un crédito de 25 mil pesos para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Los créditos se tramitaran a través del IMSS a partir de este martes 21 de abril. Estos créditos estarán orientados principalmente a aquellas microempresas de hasta 5 trabajadores que pagan cuota al instituto.

Zoé Robledo, detalló que se estima alrededor de 645 mil 102 las posibles empresas beneficiarias.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno buscará apoyar a aquellos empresarios solidarios que han resistido el inicio de la crisis económica y han mantenido a trabajadores dentro de su plantilla y con sus sueldos, esto ante la ampliación de la suspensión de actividades económicas hasta el próximo 30 de mayo,

Empresarios podrán registrarse en página del IMSS

Para acceder al apoyo, los patrones deberán ingresar, a partir de este martes 21 de abril, a la página www.imss.gob.mx, en donde encontrarán una ventana especial destinada de manera especial a este trámite.

Para su registro, deberán ingresar su RFC y el sistema resolverá de manera automática, si los datos disponibles sobre su negocio lo hacen acreedor al apoyo.

Una vez completado el registro inicial, el empleador deberá escribir su nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria, si la tiene.

La Secretaría de Economía (SE) transferirá a bancos la información de los beneficiarios, a quienes se les crearán cuentas digitales y se les depositarán los 25 mil pesos.

Los empresarios solidarios contarán con tres meses de gracia y al cuarto comenzarán con el pago del recurso con 850 pesos de pago mensual. El préstamo del gobierno federal tendrá una tasa anual del 6 por ciento.