GP de Holanda acepta celebrarse sin público

Zandvoor.-El Gran Premio de Holanda acepta cumplir con su fecha dentro del calendario 2020 de la Fórmula 1 sin la presencia de público en las gradas, esto como medida de prevención para evitar la propagación de virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

El GP neerlandés, que se desarrollaría el 3 de mayo en el trazado de Zandvoort, fue postergado como medida de prevención en la batalla contra el coronavirus, por lo que ahora está a la espera de celebrar la competencia según lo que decida la F1 y la Federación Internacional del Autómovil.

El consejero delegado del circuito, Robert van Overdijk, dijo entender las dificultades que presenta realizar una carrera sin afición, son pérdidas económicas, sin embargo, en estos momentos de crisis es fundamental efectuar la competencia.

En circunstancias normales no quieres de ninguna manera celebrar el primer Gran Premio de Holanda en 35 años sin 104.000 espectadores, pero la realidad es muy diferente ahora mismo y tenemos que aceptarla», afirmó el dirigente al portal motorsport.

Cabe recordar que el GP de Holanda volvió al calendario del “Gran Circo” para este 2020 tras 35 años de ausencia, pero la presencia del coronavirus cambió los planes por completo.

En caso de que la Fórmula 1 contemple todavía a los Países Bajos en albergar la carrera para este 2020, será después del 1 de septiembre a solicitud del Gobierno neerlandés, que canceló todo tipo de evento hasta dicha fecha como medida de prevención.