Guardia Nacional reconoce el sacrificio personal de quienes “deben” trabajar en esta contingencia (+Video)

A través de un video difundido es sus redes sociales, la Guardia Nacional de México, hizo un reconocimiento especial al sacrificio personal que realizan aquellas personas que por tratarse de actividades sustantivas, deben continuar con sus labores.

Se trata de un video testimonial muy emotivo donde enfermeros, trabajadores de limpia, empleados de una estación de gasolina, taqueros y Guardias Nacionales, reconocen que después de su jornada laboral, al llegar a casa ocupan hasta 40 minutos en desinfectarse para poder saludar a su familia. 

Al final una vendedora de tamales, señala “que no por una simple enfermedad o por un temblor o algo nos achicopalemos, no, adelante, hay que ser guerreros”. Un elemento de la Guardia Nacional de la Dirección de Carreteras e Instalaciones, asegura  “vamos a regresar a las emociones, a los abrazos, pero siendo más conscientes”. En tanto que un enfermero afirma: “La gente necesita que nosotros sigamos trabajando y lo vamos a hacer, aún sabiendo el peligro que corremos.”

El video se difunde en las cuentas de Twitter y Facebook de la Guardia Nacional con el siguiente texto: “A quienes en esta contingencia deben trabajar y lo dejan todo para sanarnos, protegernos o alimentarnos. Gracias. Reconocemos su valor, esfuerzo y sacrificio.  #QuédateEnCasaYa #MéxicoEnGuardia