Hacienda deja sin estímulo a gasolinas y al diésel por quinta semana consecutiva

  • La dependencia dejará sin el subsidio a las gasolinas Magna, Premium y al diésel en la semana del 4 al 17 de abril; consumidores pagarán el impuesto completo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas Magna, Premium, así como al diésel por quinta semana consecutiva, esto en un contexto en el que los precios del crudo a nivel mundial han tenido un impacto a la baja por la pandemia del coronavirus.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará en la semana del 4 al 17 de abril, periodo en que los consumidores pagarán el impuesto total.

Al dejar sin estímulo fiscal a la gasolina Magna y a la Premium, el costo a pagar por litro será de 4.95 y 4.18 pesos, respectivamente

El diésel también se queda sin el descuento al IEPS, por lo que quienes utilicen este combustible pagarán una cuota de impuesto por cada litro de 5.44 pesos.

Es de recordar que en algunas entidades del país se han registrado precios de la gasolina a la baja, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo, sin embargo, existen diferentes factores que influyen.