«Hemos recibido 21 llamadas sobre información de Vera Carrizal, no ha abandonado el país»: Rubén Vasconcelos

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que aún falta por por detener a dos personas señaladas como autores intelectuales de la agresión a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, hechos ocurridos en la ciudad de Huajuápan de León, en la Mixteca.

La dependencia informó que de los dos responsables que aún falta por detener, uno es el ex diputado local, Juan Vera Carrizal, pero que hasta el momento desconocen su paradero.

Detalla que en la agresión a María Elena Ríos Ortiz, la Fiscalía General de Oaxaca tiene a cinco personas como presuntos responsables de estos hechos, de los cuales, ya fueron detenidos Ponciano N y Rubicel H. R como autores materiales y Rubén L. C. alias El Cherres como autor intelectual.

En conferencia de prensa, el Fiscal, Rubén Vasconcelos, explicó que este último fue detenido el miércoles en un retén que realizaba la Secretaría de Seguridad Pública en Riberas del Río Salado en San Antonio de la Cal.

Detalló que este personaje trabajaba con Juan Vera Carrizal y le ordenó orquestar la agresión en contra de la saxofonista, por lo que contrató a los dos primeros imputados.

En su momento fue el encargado de pagar y proporcionarle el acido para el ataque.

Ante ello, indicó que ahora están en busca de dos hombres más, señalados como autores intelectuales, entre ellos el exdiputado priista Juan Vera Carrizal.

Hasta el momento, aún se desconoce el paradero de Juan Vera Carrizal, sin embargo, aclaró que los detenidos ya proporcionaron la información, que fue Vera Carrizal quien habría pagado para llevar a cabo esta agresión.

Sostuvo que hasta el momento han recibido 21 llamadas telefónicas por el millón de pesos para brindar información sobre el paradero de Juan Vera Carrizal, sin embargo, no ha sido detenido.

Sobre aumentar la recompensa, refirió que esto no se ha contemplado, pero si la posibilidad de cambiar la ficha de búsqueda.

Reconoció que dar con Juan Vera Carrizal ha sido complicado, pero negó que haya salido del país, pues dijo también se busca en otros países por la Interpol.

Destacó que las personas que cuentan con recursos se hace más complicada su búsqueda, aunque dijo que fue muy importante cancelarle sus cuentas.

Finalmente, no descartó que Juan Vera Carrizal también pueda ser investigado por la Fiscalía General de la República por lavado de dinero.

Pese a esta situación, la Fiscalía General de Oaxaca indicó que seguirán trabajando para dar con Juan Vera Carrizal y ponerlo ante la ley.