Implementan programa «Cocina Municipal» para dar comida a madres solteras y personas de la tercera edad durante pandemia en San Jacinto Amilpas (+Video)

  • La Presidenta Municipal, Yolanda Santos Montaño, trabaja constantemente para sacar adelante a la población de San Jacinto Amilpas ante está contigencia Covid-19

Este día de hoy se inició el programa «Cocina Municipal», el cual consta de dar comida gratis para llevar a madres solteras con hijos menores de edad que perdieron su trabajo y a personas de la tercera edad.

Con estricto orden y aplicando las medidas de seguridad y Prevención se les proporcionará comida, tortillas y agua de sabor para llevar, a las personas del municipio durante el periodo que dure la contingencia.

«Hay muchas personas que se están quedando sin empleo, madres de familia que tienen niños pequeños y gente adulta que no cobra pensión, nuestro fin es brindar apoyo y tratar de apoyar a nuestra ciudadanía con esta comida gratuita para todas las personas que lo necesitan», indicó Santos Montaño.

Este programa se realizará de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 hrs, en la explanada Municipal.

Aparte de este programa se cuenta con la tienda comunitaria con productos de la canasta básica a bajos precios y la venta de verduras en las colonias.

Otro programa que se realiza es la entrega a domicilio de paquetes con verduras para tratar de que la gente no salga de su casa si no es necesario y evitar concentraciones en mercados.

En otro tema informó que en días pasados los SSO dieron a conocer que hay una persona de San Jacinto Amilpas contagiada por COVID-19, sin embargo le indicaron que es una persona que radica en la Ciudad de México, sin embargo su credencial del INE tiene domicilio de este municipio.

Para continuar con acciones de prevención se ha realizado en conjunto con Protección Civil Municipal se continúa con la sanitización del transporte público así como en las colonias y en zonas aledañas a la explanada municipal.

En recorridos en el municipio se busca apoyar con productos de la canasta básica a adultos mayores que no cuentan con pensión, así como a madres de familia y algunos padres de familia que han perdido sus trabajos y que tienen hijos pequeños.

En otra información se dio a conocer que una trabajadora del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto fue agredida. Un sujeto la atacó a golpes por la Central de Abasto, al argumentar que contagiaría a la gente de coronavirus, por lo que la Presidenta Municipal indicó que se han tomado acciones tanto para la denuncia, como pláticas con los encargados del transporte público para brindar seguridad a todas las enfermeras que vivan en el municipio.