Jucopo del Senado anuncia sesión virtual por informe de AMLO

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, anunció que sesionarán de manera virtual para revisar el informe presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones ante la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, los coordinadores de las bancadas del PAN y PRD, Mauricio Kuri y Miguel Ángel Mancera, pedirán que se siga con las sesiones para armar un paquete legislativo del bloque opositor.

Monreal dijo que los senadores podrán participar desde sus domicilios a través de una videoconferencia, desde sus casas por medio de una aplicación, donde se convocó a la sesión a distancia de manera oficial.

“Para cumplir con el acuerdo parlamentario y revisar, de acuerdo con nuestras facultades constitucionales, el estado que guarda la emergencia sanitaria en nuestro país, así como, de manera responsable, el contenido del informe trimestral presentado por el titular del Ejecutivo Federal ayer, domingo”, expresó el también coordinador de la bancada de Morena.