La producción de la actividad industrial en México cae 3.5% en febrero; suma 17 meses de retroceso:

  • De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), la construcción, manufactura, minería y generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, disminuyeron un 0.6 por ciento respecto al mes anterior, luego de registrar un avance del 0.3 por ciento en enero.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- La actividad industrial del país tuvo una reducción en su producción durante el mes de febrero, por lo que registró una caída del 3.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, con lo que acumuló 17 meses de retroceso, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), la construcción, manufactura, minería y generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, disminuyeron un 0.6 por ciento respecto al mes anterior, luego de registrar un avance del 0.3 por ciento en enero.

En específico, la minería cayó un 2 por ciento, la construcción un 0.9 por ciento, la industria manufacturera un 0.7 por ciento; mientras que la generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas avanzó un 1.9 por ciento.

En el comparativo anual, la construcción registró una caída del 9.5 por ciento, la manufactura de 2.2 por ciento, en tanto que la minería incremento 2.1 por ciento y la generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas avanzó un 1.5 por ciento.

En el segundo mes de 2020, los subsectores que mayores caídas reportaron fueron la construcción de obras de ingeniería civil (-17.4 por ciento), la fabricación de insumos textiles (-14.3 por ciento) y la fabricación de maquinaria y equipo (-10.0 por ciento).

En contraste, los que más avanzaron fueron los servicios relacionados con la minería (8.5 por ciento), la extracción de petróleo y gas (6.3 por ciento) y la industria alimentaria (2.8 por ciento).